"El trabajo todo lo vence"

 

Gracias a
Nuestros Alumnos

 


¿QUIÉNES SOMOS?

 

El Centro de Estudios de la leche, A.C., es una institución de entrenamiento al servicio de la Industria láctea del país, a través de cursos de elaboración de quesos, fabricación de yoghurt y otros derivados de la leche y control de calidad de los mismos.

 

La capacitación se desarrolla en la ciudad de Tulancingo, en el estado de Hidalgo., donde el Centro de Estudios de la leche, CEDELE, tiene sus instalaciones que consta de aulas, laboratorios y fábrica de lacticinios, perfectamente adecuados para el cumplimiento eficiente de los servicios que ofrece.

 

Los cursos son programados para una semana de duración. Una semana de intenso trabajo. Las convocatorias son frecuentes durante todo el año. Los grupos son reducidos. Máximo 8 alumnos, para que la enseñanza sea directa, profunda y detallada.

 

También existe la opción permanente de un entrenamiento individual, que algunas veces incluye sólo fines de semana, feriados, puentes o vacaciones; según lo solicite el propio participante.

 

CEDELE está organizado también para capacitar al personal en su empresa. En todos los casos, puede otorgar Constancia de Habilidades laborales.

 

 

C U R S O S

2 0 1 8

J U N I O

 

 

CURSO DE INGREDIENTES LÁCTEOS: QUESOS Y YOGURES EXTENDIDOS Y ANÁLOGOS

Lunes 04 al Viernes 08

Denominamos INGREDIENTES LÁCTEOS a las materias obtenidas de la leche natural o sus derivados, que conservan sus propiedades originales en sus funciones nutricionales y condiciones reológicas, haciendo posible su reconstitución para crear un nuevo producto lácteo.

Es una realidad en nuestro país, que la industria láctea se orienta, en una buena medida, a la elaboración de lacticinios análogos ó extendidos, que le permita atender un mercado de grandes volúmenes y con precios accesibles, al consumidor. Por otra parte, estos productos permiten regular inventarios en períodos de baja producción lechera. CEDELE considera este Curso de Ingredientes Lácteos, como una necesaria innovación tecnológica en respuesta a la competitividad del mercado.

 

 

 

 

CURSO DE QUESOS MEXICANOS, YOGUR Y CULTIVOS LÁCTICOS

Lunes 11 al Viernes 15

Hay temas tan nuestros, tan mexicanos, que más que propuestas son sentimientos.  Así son los QUESOS MEXICANOS. Únicos en el mundo.  Son nuestros. Nacen en los campos fértiles, en la sierra verde, en valles y altiplanicies, en el trópico húmedo, en fin, dentro de la amplia  y generosa fisiografía de nuestra patria.

 

 

 

 

CURSO DE QUESOS FRESCOS, QUESOS MADURADOS Y CULTIVOS LÁCTICOS

Lunes 18  al Viernes 22

Dentro del amplio campo de las industrias lácteas, ofrece especial interés en el momento actual, en México, aprender los principios de la moderna tecnología quesera. El complejo proceso biológico de la elaboración y de la maduración de los Quesos de calidad, exige el conocimiento de una tecnología actualizada que se inicia en la higiene del establo y termina en los métodos de conservación de tan preciado alimento humano.
Inicie su propia empresa quesera, moderna, estudiando en CEDELE.

 

 

 

CURSO DE HELADOS, NIEVES, PALETAS Y POSTRES LÁCTEOS

Lunes 25 al Viernes 29

El helado es un alimento lácteo congelado, previamente pasteurizado, con un alto contenido de sólidos y a cuya mezcla, se incorpora aire. La estructura física del Helado corresponde a un complicado sistema físico-químico. Se trata de productos muy agradables al paladar, de un alto valor nutritivo, saludables y de precio accesible al consumidor. Como objetivo general, el CENTRO DE ESTUDIOS DE LA LECHE, A.C., ofrece este nuevo Curso de Capacitación en Helados para toda persona interesada en iniciar en pequeña escala su propio negocio, ó enriquecerlo si ya lo tuviera. Logrará en este activo Curso el conocimiento de las materias primas, los equipos necesarios del proceso y será capaz de formular variados tipos de Helados y productos similares. 

 

 

 

 

Ver todos los cursos

 

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

De Lunes a Sábado: 8:00 a 20:00 horas
          Lada 01 775. Teléfonos:  75 3 47 30,  75 3 58 64, 11 20 402.
 
Fax

Lada 01 775. Teléfonos: 75 3 47 30,  75 3 58 64

 
Fuera de este horario sírvase marcar el número: 01 (775) 11 20 121.

Lo atenderá personalmente el Director del Curso, Ing. Guillermo Silva Silva, o si lo prefiere, puede escribirle a su dirección personal: guillermosilva@cedele.com.mx

 

Dirección

Calzada 5 de Mayo Sur 104-A
Col. Centro.
C.P. 43600.
Tulancingo, Hidalgo.
MÉXICO.

 
Correo electrónico

cedele@cedele.com.mx
director@cedele.com.mx
beatrizsosa@cedele.com.mx
cedele@prodigy.net.mx

 


Subir

[Principal] [¿Quiénes Somos?] [Productos del Curso] [Nuestros Cursos] [Métodos de Enseñanza] [Director General] [Ubicación]